Aplicación de Revestimientos Anticorrosivos

Aplicacion de Pinturas Epoxies y de Poliuretano en el campo sobre gasoductos, oleoductos y tanques con temperaturas de operacion de hasta 100ºC, incluyendo la previa preparacion de superficie con arenado, granallado, arrozado, agua a presion, etc. y de acuerdo a procedimientos de NACE y SSPC con ensayos ASTM y DIN.



Elaboración de esquemas para estructuras enterradas o aéreas.

Inspección (obra / fábrica).

Programas de Recoating: aplicación, asesoramiento, especificación e inspección.

Aplicación en Montevideo - Uruguay, de revestimiento anticorrosivo de pintura de poliuretano Elastuff 160 por spray, con secado rápido sobre cañería de diámetro 1.50 metros para Obras Sanitarias de Uruguay.




Diseño e Ingenieria | Protección Catódica

La línea más completa de electrodos para corriente impresa de Mixed Metal Oxide (MMO) de alto rendimiento.

Electrodos de referencia
Rectificadores
MATCOR SPL™-Mesh Anode
MATCOR SPL™-FBR Anode
MATCOR SPL™-GFC Anode
MATCOR SPL™-HDP Anode
MATCOR SPL™-FOR ABOVE GROUND STORAGE TANKS

Cañerias enterradas o sumergidas.
Tanques (interna y externa).
Muelles y estructuras sumergidas.
Intercambiadores.
Estudio de interferencias con otros sistemas.
Medición de velocidad de corrosión (instalación de cupones).
Detección y estudio de corrosión bacteriológica (MIC).
Implementación de sistemas de telemedición y control.
Cursos y capacitaciones.
Reparación y Refuerzo de Gasoductos y Oleoductos

Utilizamos nuestro Sistema Armor Plate de materiales compuestos: sin necesidad de soldar ni cortar las cañerías.
Pittings de corrosión localizada en gasoductos y oleoductos en operación pueden repararse definitivamente y a la vez brindar protección anticorrosiva para detener el avance de dicha corrosión focalizada, con el Sistema Armor Plate.

Instalación Armor Plate - REFINOR - OCT. 2003
Instalación Armor Plate - PAE - NOV. 2003
Instalación Armor Plate - PAE - NQN - FEB. 2004
Instalación Armor Plate - OLDELVAL - MAR. 2004
Instalación Armor Plate - SIPETROL - ENE. 2005
Instalación Armor Plate - TGS - MAR. 2005
Instalación Armor Plate - TOTAL - ABR.2006
Instalación Armor Plate - YPF - Neuquen
Estudios Mediciones Servicios CIS y DCVG

Relevamiento de potenciales. ON - OFF - CIPS - DCVG (Interruptores sincronizados satelitalmente).
Relevamiento de resistividades.
Medición del estado del revestimiento (OHM x m2).
Evaluación del estado de aislamiento de juntas aislantes.
Evaluación del estado de aislamiento en caños camisas.
Mediciones de la resistividad y de Ph del suelo.
Entrenamiento en protección anticorrosiva de Ductos.
Cursos de entrenamiento sobre DCVG, CIPS.
Auditorias de Sistemas de Proteccion Catodica.
Detección de contactos con estructuras metálicas en redes.
Interferencias eléctricas en gasoductos y oleoductos.
Mapeo de ductos con geoposicionamiento satelital.
Servicios para Deteccion de Stress Corrosión Cracking.

CIS / DCVG

La técnica del CIS es un sistema de inspección desarrollado para el análisis detallado de los niveles de protección catódica en cañerías subterráneas. La técnica consiste en la medición continua de los potenciales de la cañería con respecto al electrodo de referencia de cobre/sulfato de cobre.
El operador realiza un recorrido del ducto extendiendo un alambre de fino calibre, el operador avanza sobre la cañería y la computadora de campo registra los valores de los potenciales.

La técnica de DCVG, “Direct Current Voltage Gradient” es un sistema desarrollado para la detección y el análisis de defectos en el revestimiento de cañerías subterráneas. Los defectos se localizan examinando los gradientes de potencial en la tierra, cubriendo las cañerías para determinar la dirección del flujo de las corrientes de protección catódica. Dado que la protección catódica actúa en un flujo de corriente hacia los puntos de acero expuestos en la cañería, los defectos en el revestimiento pueden ser localizados individualmente.

Inspecciones CIS - DCVG
Relevamiento de Estado de Cañerías Enterradas | Servicios ECDA

Ofrecemos servicios para evaluar la integridad de gasoductos y oleoductos denominados Servicios EDCA, incluyendo la ponderación precisa de los defectos en el revestimiento y actividad corrosiva, usando una rápida y eficiente técnica integrada de CIS / DCVG, evitando tener que interrumpir la inspección y volver al lugar del defecto luego.

La Valoración Directa de la Corrosión Externa (ECDA) es un proceso estructurado usado para evaluar la integridad de la tubería férrea enterrada. La meta de ECDA es reforzar la seguridad manejando el riesgo de fallas por corrosión de la tubería mientras minimiza el costo requerido para las excavaciones y reparaciones. ECDA también puede usarse donde otros métodos como la inspección en línea (ILI) y la prueba de presión no son posibles o no son prácticas. La práctica recomendada por la Norma de NACE sobre la Metodología para la Valoración Directa de la Corrosión Externa de la Tubería (RP0502-2002) describe los procesos ECDA tales que "...permite la predicción de áreas susceptibles dónde la actividad de corrosión se ha dado, está ocurriendo o puede ocurrir..."

La aplicación de ECDA para conseguir los resultados fiables y significativos requiere equipo de campo apropiado y personal experimentado para relevar, registrar y analizar los datos reunidos.
Nuestro personal de campo y profesional tienen experiencia en inspecciones ECDA. Estamos provistos con el equipo para los estudios y recolección de los datos. Los datos se analizan por ingenieros profesionales con muchos años de experiencia en prevención de corrosión de tuberías.

ECDA es un proceso de cuatro pasos: 1) Pre-valoración; 2) Inspección indirecta; 3) Examen directo; 4) Valoración final. A continuación explicamos a modo de introducción el contenido de los pasos:
1) Pre-Evaluación recolecta y evalúa la historia y características de la tubería. Basado en información recolectada, se determina la viabilidad de aplicación de ECDA. Cuando la viabilidad se establece, la tubería es dividida en las regiones con la exposición similar y donde las mismas herramientas de inspección indirectas pueden usarse.
2) Inspección indirecta usa una combinación de 2 o más técnicas de inspección sobre el terreno como el CIS, ACVG, DCVG, atenuación de CA, etc., para la identificación de áreas con actividades de corrosión o las fallas de recubrimiento. Los datos se evalúan y se identifican las áreas de alto riesgo por el análisis sistemático por excavación.
3) Examen directo involucra la selección de los sitios para la excavación y la identificación física de defectos para la acción posterior como reparaciones o reemplazo.
4) Post-Evaluación (valoración final) evalúa los 3 pasos anteriores del proceso ECDA y establecen el cronograma de evaluación futuro.

Hemos desarrollado una técnica de la inspección indirecta integrada que une mediciones CIPS y DCVG. Esta técnica integrada permite adquisición de los datos de CIPS y DCVG simultáneamente. Superior eficacia y los más bajo costes del estudio son logrados uniendo ambas técnicas.

Norma NACE Standard RP0502-2002
Norma NACE Standard RP0169-2002
Control de la Corrosión Interna de Oleoductos

Documentación
PROTAN Control Corrosión Interna de Oleoductos y Tanques 2012 | PPT
Pinturas Anticorrosivas de Poliuretano

Documentación
Elastuff 120
KYMAX
Juntas Aislantes para bridas

Teniendo en cuenta los costos y la situación ambiental actual, es imprescindible prevenir filtraciones en su sistema de transportación. La brida representa el área comúnmente más problemática, que necesita ser sellada apropiadamente para prevenir estas filtraciones y además debe ser catódicamente aislada para prevenir pérdidas de corriente que causan corrosión desmedida y la eventual rotura del metal.

Composicion:
- una junta central (laminado fenólico)
- dos juntas de sello (lamina de NBR con o sin asbesto)
- arandelas aislantes (laminado fenólico o poliamida)
- arandelas de acero (SAE 1010)
- tubos aislantes (fenólico – polietileno o poliamida)


Fabricados según Norma ANSI B 16.5
Ensayos según normas:
Absorción de agua: ASTM D 570
Rigidez dieléctrica: ASTM D 149 (Corto Tiempo)
Resistencia a la compresión: ASTM D 695

Junta aislante central: Espesor 3 mm – Rigidez dieléctrica 4000 V/mm - Absorción H2O 1.3% - Resistencia a compresión 2100 Kg/Cm2

Junta de sello: Lámina de NBR con o sin asbestos, sin malla metálica. Tipo a utilizar según presión, temperatura y fluido a transportar.

Arandelas aislantes: Fenol formaldehído con tela de refuerzo: Espesor 3 mm - Rigidez dieléctrica 4000 V/mm – Absorción H2O 1.3% - Resistencia a la compresión 2100 Kg/Cm2. Poliamidas (arandelas integradas con tubo): Rigidez dieléctrica 15.000 V/mm – Absorción H2O 1.5% - Resistencia a la compresión 2100 Kg/Cm2.

Tubos aislantes: Fenol formaldehído con tela de refuerzo: Espesor 1 mm - Rigidez dieléctrica 2500 V/mm – Absorción H2O 1.3%. Polietileno de alta densidad (para utilizar con arandelas de material fenólico): Espesor 1 mm – Rigidez dieléctrica 18.000 V/mm – Absorción H2O 0.02%. Poliamidas (tubos integrados con la arandela): Espesor 1 mm – Rigidez dieléctrica 15.000 V/mm – Absorción H2O 1.5%.

Arandelas de acero: Material SAE 1010 – Espesor mínimo 3.17 mm.

Tipos de juegos aislantes:
RF Juntas Para Bridas con Resalte: Aislación simple o doble – Tipo F
FF Juntas Para Bridas Planas: Aislación simple o doble – Tipo E
RJ Juntas con Anillo Ring Joint Fenólico: Oval u octogonal. Aislación doble – Tipo D

ASA: 150 - 300 – 400 – 600 – 900 – 1500 – 2500
Medidas: ½" a 36" de Diámetro en Series 150 – 300 – 600 Lbs.
½" a 24" de Diámetro en Series 400 – 900 – 1500 – 2500 Lbs.

Juntas aislantes Dinaelek | PROTAN
Juntas aislantes Dinagra | PROTAN
Juntas aislantes Dieléctricas | PROTAN
Cables | Proteccion catódica

Marca PROTAN - Industria Nacional

Fabricados segun normas IRAM. Se entregan con sus correspondientes certificados de calidad.

Tipos: KYNAR, HMW y TW.

Medidas disponibles: de 2.5 a 120 mm de sección
Coke P-126 y P-126S

Especial para dispersores profundos y superficiales de proteccion catodica.

Nuestro Coke P-126 y P-126S se encuentra Certificado por el CIT (Centro de investigaciones Toxicológicas), categoría 6 de la Organización Mundial de la Salud (resultado: “relativamente inocuo y sin daño al medio ambiente”). Protocolo Nº 114.268 de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Fabricado bajo rigurosos estándares y especificaciones.

Principales caracteristicas:

- Baja resistencia eléctrica.
- Excelente perfomance para ser utilizado con ánodos MMO: platino, grafito, hierro, cromo, silicio, etc.
- Excelentes cualidades de bombeo cuando es agitado en el agua.
- Asegura el mejor contacto posible entre el ánodo y la tierra.

Packaging: en bolsas de 25 Kgs / Big Bag de 1150 Kgs
Handy Caps | Polycrupo

Capuchon diseñado para la proteccion anticorrosiva de las soldaduras cuproaluminotermicas.
Brinda una excelente proteccion anticorrosiva. Sus caracteristicas y notable comportamiento en todo tipo de superficie, lo hacen de facil, confiable y segura aplicacion.
Esta compuesto por una lamina plastica superior, formada por un domo con forma de iglu, y un canal de entrada para el cable. Posee un compuesto inhibidor de corrosion en la parte interior del domo, lo suficientemente blando para moldearse alrededor de la superficie irregular a proteger, cubriendola totalmente en forma segura.

Protan Polycrupo 1
Protan Polycrupo 2
Proteccion Catodica

La línea más completa de electrodos para corriente impresa de Mixed Metal Oxide (MMO) de alto rendimiento.

Electrodos de referencia
Rectificadores

Anodos continuos (Matcor SPL) para cañerías y fondo de tanques
Anodos de grafito y hierro, cromo, silicio.
Anodos de Platino/Niobio/MMO
Anodos de Mg, Zn y Aluminio
Dispersor Profundo Sistema MATCOR Mini Deep
Capuchón para Protección en Soldaduras Cuproaluminotérmicas